Estructura – Dinámica

Estática. Dinámica. Viabilidad del portal. Emails

Los sitios o portales web del mundo, bien podrían clasificarse, en estáticos y dinámicos.

Estática.

Para quienes navegamos en la web, sin duda que podemos comprobar, que muchos sitios o portales web, son más estáticos que dinámicos.

La estática, esta representada generalmente por el aspecto descriptivo o informativo, como ser, las pestañas del “Inicio”, el “Quienes somos”, la “Visión y Objetivos”, sin duda que estos y otros aspectos siempre tendrán que estar en los sitios web, toda vez que conforman información de contenidos o referenciales.

Que sean estáticos, no significan que estén “muertos”, como a veces se utiliza o se exagera, en la jerga de los internautas, dado que esa información referencial estática, puede ser y es importante en algún momento, para algunos de los millones de internautas, que entra a dicho lugar.

No es nuestra visión u objetivo, ser únicamente un sitio estático, todo lo contrario, pero si consideramos desde un punto de vista lógico y/o estrictamente técnico o estructural o de diseño, que deben existir las referencias permanentes o estáticas, dentro de un sitio o portal.

En nuestro caso, la información estática que poseemos, genera a su vez, movimiento o dinámica, en otros sitios.

Dinámica o movimiento.

Se configura a partir de distintas situaciones, como ser: Publicar avisos gratis con solo llenar un formulario, enviar artículos o noticias, información sobre eventos, capacitaciones, etc.

Cabe señalar en cuanto a la dinámica, que una gran parte de los portales o sitios web, no pueden poseerla, dado que dicha dinámica tiene importantes costos de mantenimiento y desarrollo.

Eso hace, que muchos sitios web, terminen paralizándose y quedando únicamente, en la web, con la información estática de manera únicamente referencial. Nosotros no escapamos a esa logica, por lo tanto es importante, la generacion de sinergia, y difusión cooperativa, para que a partir del pequeño aporte de cada uno, pueda llegarse a generar un gran movimiento o dinamica.

Para nuestra visión y objetivos, la dinámica, tampoco puede estar configurada de una manera irracional, como sucede en muchos sitios, con en el simple “cortar y pegar” o repetir, decenas de miles de noticias o artículos”, o el de agregar a supuestos amigos o contactos, como sucede con el facebook, por el solo hecho de agregar y agregar.

Un gran movimiento, de noticias o artículos y que no tenga una conducción o direccionamiento o seleccionamiento, en la construcción o identidad de la comunicación, no es mas que ruido informativo o académico, que solo lleva confusión y aturdimiento, a los seguidores y visitantes del portal.

La dinámica, que deseamos generar es la de un sitio web, donde puedan concurrir las distintas inquietudes desde publicar una nota o articulo o video, hasta la de publicar un anuncio o publicidad o participar en distintos foros de debates culturales o intercambio de información sobre negocios u oportunidades laborales o intercambios de productos, que se puedan plantear en distintos lugares del planeta. Actualmente esa dinámica no la tenemos, pero la iremos tratando de construir.

Consideramos, que la estática, servirá de referencia o sentido y la dinámica, le otorgara acción o movimiento, ambos deben ser complementados en forma adecuada.

Viabilidad del portal. 

Nuestra fortaleza, es sin duda alguna, ser un portal, generado por  cooperativas de trabajo de profesionales universitarios, que funcionan a traves de las mismas como productoras de contenidos y eso hace posible, que este producto o proyecto, pueda surgir con menores costos.

El equipo

Nuestro equipo, en realidad es reducido y llevar adelante este proyecto, sin duda que necesita de mayores infraestructuras, pero como sabemos que hacer llegar nuestra voz y propuestas no pueden esperar, es que salimos a la aventura del emprender, confiando, en que mucha gente en distintos lugares del planeta, sabrán apreciar nuestro esfuerzo y quizás puedan desear colaborar con el mismo.

Lo hemos sostenido reiteradamente y ahora lo hacemos una vez más.

 

El verdadero cooperativista, no puede quedarse sentado a esperar que otras personas o el gobierno de turno, solucione sus problemas.

El cooperativista, es por su propia naturaleza, un emprendedor, por lo tanto aquí estamos, haciendo honor a nuestra naturaleza.

Que este sitio web, sea el producto directo de  cooperativas de trabajo, no solo sirve de fundamento a los objetivos mismos de grandes políticas gubernamentales, sino también de ser; oportunidad, ejemplo y posibilidad de acceso a intercambios a menores costos o precios, a lo largo y ancho del planeta, de bienes, servicios y generación de fuentes de trabajo, no solo a lo largo y ancho de la Republica Argentina, sino también de otros lugares de Latinoamérica o el mundo.