Integrantes

Integrantes
Integran Mundialcoop, por un lado, un staff permanente, y por el otro, colaboradores no remunerados, o ad honoren y de carácter esporádico.

El staff permanente, esta integrado por asociados de la cooperativa COPRINF, HAMMURABI y COPROCE  dado que el mismo, configura un sitio web de dichas cooperativas, este staff permanente, son a su vez dentro de la cooperativa, los socios copropietarios de dicho proyecto y sitio web. Sin duda alguna, que este sitio web, también se encuentra abierto, a todos aquellas nuevas cooperativas que vayan surgiendo e incluso a las ya existentes, aunque fueran cooperativas de otros ámbitos a las que desarrollan este sitio (viviendas, servicios, consumo, etc)

No han sido pocos, los debates que se generaron sobre el alcance o magnitud de este proyecto, en lo que refiere a nuestras cooperativas de trabajo.

Sabemos, que el desafío es de gran magnitud, pero si un grupo de asociados dentro de la cooperativa, ha decidido llevarlo adelante, es justamente, porque significa un gran desafío. Si hubiera sido un desafío simplemente local o nacional, quizás no hubiéramos aceptado la responsabilidad de ir construyéndolo.

Este proyecto es indudable que esta muy asociado al fenómeno de Internet y especialmente a las nuevas juventudes y profesionales del sector, que a través de un clic, construyen todo un mundo virtual, que generaciones anteriores, no imaginaron en sus escritorios de trabajo.

No obstante y ante el gran desafío, que significa en sentido potencial, llevar adelante el proyecto mundialcoop, a lo largo y ancho del planeta, a efectos de generar sinergia cooperativista, cabe señalar que es algo que sobrepasa y en mucho, a la actual estructura que poseemos. Ello no significa, que renunciemos al camino de construirlo, en el día a día.

Es por ello que hemos decidido generar espacios de participación voluntaria, (noticias, artículos, eventos, etc.) para todos aquellos ciudadanos/as globales de nuestro planeta, que estén impregnados del espíritu de las grandes y justas causas, para que nos acompañen en este desafío, de construir juntos nuevas y mejores sociedades humanas.

Nosotros lo hacemos, desde el cooperativismo de trabajo y a partir de los principios de integración cooperativa y de preocupación por la comunidad.

COLABORADORES: Acompañan en la ciudad de Santa fe, a ese staff permanente, y conforme se expreso, un grupo de colaborares voluntarios, no remunerados y con carácter esporádico, que realizan sus aportes, a partir de su espíritu de compromiso y apoyo hacia los ideales del cooperativismo de trabajo y de la lucha contra las desigualdades o asimetrías sociales, reinantes en Suramérica y en los países en vías de desarrollo.

Esta colaboración la prestan desde distintos ángulos, ya sea haciéndonos llegar sus artículos, sus inquietudes, sus informaciones, o incluso participando de algunas de nuestras reuniones o eventos.

Dentro de este contexto, hacemos llegar la invitación a todos los que sienten simpatía o adhesión al cooperativismo, en cualquier lugar del mundo en que se encuentren, para que colaboren con nuestro sitio web, en la manera en que lo consideren mas conveniente.